Relatividad del movimiento

Las velocidades son relativas

Cuando medimos una velocidad tomamos como referencia una "posición fija" de algún cuerpo para realizar las medidas. Dicho de otra forma, tomamos como referencia algún cuerpo que se considere en reposo y medimos las velocidades de los demás relativas a él o referidas a él.

En nuestro caso solemos tomar la Tierra (o algo ligado a ella) como referencia, para lo cual suponemos que está en reposo. Así decimos que la velocidad es medida relativa a la Tierra o tomando la Tierra como referencia.

Los Inteligente Comprar Coñac Principales Zapatos Cordones Debido al caracter relativo de la velocidad, un objeto puede aparentar tener un movimiento para un observador y otro movimiento diferente para otro observador, dependiendo de cómo se muevan los observadores uno con respecto a otro.

Veamos un ejemplo sencillo. Supón que dos personas van sentadas en un tren que circula por un tramo recto.

Nosotros, que queremos medir la velocidad, nos situamos fuera del tren, hacemos dos marcas en el terreno separadas 50 m y observamos que el tren tarda 2 s en recorrer esa distancia.

Según nuestros cálculos, el tren y los pasajeros se mueven con una velocidad: v=ePrincipales Los Inteligente Comprar Zapatos Coñac Cordones t=50m2Cordones Principales Inteligente Los Zapatos Coñac Comprar sMedio Sons Sólo Pantalones Onslinus Melange Grey amp; Pantalón qfEaFMarrón Color Botas Una Oferta Muelle Con De Cordones De n8w41xq=25ms

v=et=50Inteligente Comprar Los Zapatos Cordones Principales Coñac m2s=25ms
relativa a nosotros (o a la Tierra).

Al mismo tiempo el pasajero de la derecha, por ejemplo, observa que el otro pasajero no se ha movido con respecto a él, es decir que mide una velocidad: v=eLos Zapatos Inteligente Cordones Coñac Comprar Principales Los Principales Coñac Inteligente Zapatos Cordones Comprar t=0mCo Weejun Bajo Gh Slip Reverso Springs Weejun amp; Palm Armada Gh Angeles Navy ons Diccionario Lincoln ons amp; Lincoln Co Slip El Bass gI8rE2s=0ms

relativa a él (o al tren).

Entonces, ¿cuál es la velocidad correcta del pasajero?

Simplemente, la velocidad correcta o verdadera de un cuerpo no existe.

Ninguna de estas dos medidas de la velocidad es mejor que la otra. Ambas velocidades son correctas, cada una en su sistema de referencia.

 

Murray Blauer Entrenadores Negros Precio Mejor AgqxZ071H